widgets

domingo, 12 de diciembre de 2010

Recicla vidrio

Reciclando vidrio contribuyes a disminuir la contaminación, y a hacer buen uso de los recursos que tenemos. Con la energía que se ahorra al reciclar una botella de vidrio se podría tener un televisor encendido durante dos horas o una bombilla de 100W durante cuatro horas. El vidrio reciclado se funde a menor temperatura y con ello se ahorra mucha energía. También se ahorran materias primas, ya que reciclando 3.000 botellas se ahoora una tonelada de materias primas y además se reduce la cantidad de basura que va a parar a los vertederos (3.000 botellas recicladas son 1.000 kg. menos de basura). El reciclado del vidrio contamina un 20% menos el aire que para la fabricación de vidrio nuevo ya que se quema menos combustible y se evita el problema de los vertidos incontrolados.

El camino que recorre el vidrio es el siguiente:

1.- El consumidor responsable: tú eres la pieza clave de la cadena de reciclado. Sin tí no funciona. Separa los residuos, deposita los envases en sus contenedores y recuerda no tirar tapones dentro del iglú.


2.- El vidrio se recoge y se traslada a una planta de tratamiento.

3.- Aquí en la planta, se limpian los envases de impurezas (papel, metales,....) y se trituran. Se transforma en calcín (polvo de vidrio triturado y machacado).


4.- Con calcín se hacen nuevos envases de vidrio iguales a los originales.


5.- El envasador rellena los nuevos envases de vidrio de distintos productos como zumos, mermelada, refrescos,...etc.


6.- El tendero vende productos en envases con punto verde. Si compras esos productos sabrás que son productos que poyan la recogida selectiva y el reciclaje.

7.- El consumidor: el vidrio no es basura: empieza la cadena y así ganamos todos.








www.reciclavidrio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VisitCounter